viernes, 26 de junio de 2009

Conclusión

Conclusión ¿Es el público Argentino CHOLULO?, Si lo es, ¿qué tipo de público y en qué medida lo es?

Luego de entrevistar a muchas personas llegamos a la conclusión de que solo tipo determinado de gente aceptó la propuesta, mientras a los más jóvenes les llamó la atención el stand y de hecho algunos participaron de las pruebas la gente de mayor edad no dio cuenta de nuestra existencia ni le interesó la propuesta en lo más mínimo en los casos que los entrevistamos, con esto llegamos a la conclusión de que en un 90% a la gente joven (obviamente con más acceso a la tecnología y más influenciados por los medios actuales) le interesa la sobreexposición a los medios y participar tanto en la visualización de los mismos (detrás de cámara observando el programa por tv) como en la acción delante de las cámaras, mientras que la gente de más edad no le interesa estar delante de una cámara aunque si mire el programa detrás de ella por tv.
Todo esto viene arraigado a un cambio cultural importante en nuestra sociedad, no solo tecnológico sino mediático, en el cual a la juventud le interesa la exposición a las cámaras porque es quizás mucho más probable que en este país se sea exitoso teniendo un fotolog con 500 amigos (como lo son el princesito y la cumbio) o saliendo perdón por la expresión EN BOLAS en una revista sexy, que estudiando, siendo decente y esmerándose.
Para concluir, no todo el mundo es adicto a los medios, algunas personas se dejan bombardear por los mismos y entran en este círculo vicioso de participar en programas y verlos, otras en gran medida LO CUAL NOS SORPRENDIÓ no les interesa en lo mas mínimo la sobreexposición ni relatar su vida en internet y no solo las personas mayores quienes obviamente no están al tanto de estas tecnologías sino muchos jóvenes quienes describen a estos comportamientos como estúpidos e incoherentes. De esta manera concluimos en que no todos concebimos a los medios de comunicación como una forma de vida sino que depende de cómo se manejen en los determinados ámbitos familiares y entornos que rodean a la persona y que tan arraigada traiga consigo esta persona a la cultura para que esta utilice los medios a su favor y no caiga en un remolino de invasión constante a la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario